Saturday, January 10, 2009

8-1-2009

Después del primer día del programa, volvimos a nuestro hotel y las maletas de Lauren y David finalmente habían legado. Entonces, fuimos a nadar en la piscina del hotel para celebrar. La piscina está afuera del hotel y estaba un poquito frío pero nadamos de todas formas. En MIT, hay nieve, y aquí en Tuxtla podemos nadar afuera, ¿qué padre, no? Anoche, hablamos con una a otra sobre nuestras vidas y fue muy divertido. Me parece que al fin del mes, estaremos muy unidos.

El segundo día del programa fue muy bien. Hicimos más actividades para
conocer una a otra y para conocer mejor nuestros mismos también. Empezamos con un juego que se llama "Splat". Este juego es muy divertido porque necesitas recordar rápidamente todos los nombres. Me parece que los estudiantes les gustaron el juego mucho. Después, hicimos la actividad que se llama "Inventario Social de los Estilos." Hicimos una encuesta que nos informó sobre nuestras propias personalidades y después tuvimos una discusión sobre nuestros propios estilos de la personalidad. Finalmente, construimos blogs para cada persona en el programa en que podemos escribir cada día con nuestras opiniones sobre el liderazgo y nuestros mismos. Hoy, escribimos sobre nuestras reacciones y opiniones de la actividad "Inventario Social de los Estilos". Al principio, había algunos problemas técnicos pero todas las personas tuvieron éxito con la actividad. Entonces, todo está bien.

Después de los blogs, los estudiantes salieron y los mentores de MIT y los facilitadores de la Casa Telmex Tuxtla hicieron la actividad que se llama "Facilitando al Extremo." Esta actividad es un juego de papeles donde hay algunas personas que fingían ser hijos que no prestan atención, son maleducados o son callados y las otras son los mentores. Esta actividad es muy difícil pero al final, tuvimos una discusión muy buena. Pienso que todos aprendieron mucho sobre cómo pueden superar obstáculos con los hijos.


Para el almuerzo, nosotros fuimos al restaurante que se llama Casablanca y comimos tacos. Hablamos mucho con los facilitadores y era muy divertido porque los facilitadores son muy simpáticos e interesantes. Algunos de ellos pueden hablar un poquito de inglés también. Al final de dos días en el programa, me parece que estará un mes muy bueno con los estudiantes y los otros facilitadores.

Después de la Casa Telmex, fuimos a los mercados en el centro de Tuxtla. Compramos muchas frutas muy ricas como los mangos, los kiwis, y un aguacate también. Encontramos comida en el mercado y fue muy rica. Lauren preguntó nuestra mesera donde está una panadería y cuando fuimos alla, encontramos un montón de pasteles deliciosos. Caminamos mucho en el centro de la ciudad y al final, fuimos al Parque de Marimba para escuchar a la música que está alla todas las noches. Dave y Lauren bailaron un poco y todos los mexicanos estuvieron confundidos porque bailaron en el estilo de "swing" a la música latina. Nos divertimos mucho y después, fuimos a la Fiesta Inn para preparar para día 3 del programa.

Maletas: 5/5

YeSeul: tortillas - 22
Taylor: tortillas - 7
Lauren: tortillas - 23
Dave: tortillas - 24
Kyle: tortillas - 26

No comments:

Post a Comment