Monday, January 12, 2009

Día uno sin YeSeul

Pasamos el domingo aquí en Tuxtla porque estábamos cansados a causa de nuestros viajes el sábado. Cuando nos despertamos, fuimos a la piscina en el hotel y pasamos 2 horas tomando el sol y nadando. Después, fuimos a un restaurante para comer otro almuerzo de comida corrida. YeSeul y Taylor regresaron al Fiesta Inn después del almuerzo y Lauren, Kyle y David fueron a la panadería y después a la peluquería porque Kyle necesitó a cortarse el pelo. Para la cena, fuimos al Parque de la Juventud para celebrar la última noche que YeSeul tuvo en México con nosotros. Tuvimos diferentes tipos de carne con tortillas que estuvieron muy ricos. Cerca del Parque de la Juventud hay un monumento muy largo (casi como una pirámide) en que se puede escalar y ver casi todo de Tuxtla. Fuimos a la parte de arriba y hablamos un poco sobre Tuxtla y nuestras vidas. Cuando regresamos a la Fiesta Inn, hablamos un poco más hasta necesitamos dormir. YeSeul se fue a las 6.30 por la mañana y nos dejó una carta con sus saludos porque todos estaban dormidos y ella no quiso despertarnos. Pues, ahora queremos decir gracias a YeSeul por todo de su ayuda en el primer parte de nuestro viaje y esperamos que ella tiene un buen viaje este semestre.

Hicimos dos actividades hoy en el programa en la Casa Telmex. Nuestra primera actividad se llama "Compatibilidad". Es un juego donde cada persona en el grupo tiene lo mismo numero de tarjetas y una persona dice algo como "Yo he visitado a los Estados Unidos". Todas las personas que nunca han visitado a los Estados Unidos necesitan dar a la persona que habló una tarjeta. El propósito del juego es tener lo mejor número de tarjetas al final. Después de este juego, empezamos con nuestra actividad más grande para del día. Esta actividad se llama "Líderes de todos partes del mundo" y en grupos, los estudiantes y facilitadores investigaron sobre un líder del un país que les dimos. Cada persona investigó sobre un líder del su país y después, habló con su grupo sobre las similitudes entre los líderes. Después de todos los grupos hablaron sobre los líderes, ellos les presentaron a las otras. Nos parece que las presentaciones fueran muy bien y que todas las personas aprendieran mucho sobre diferentes tipos de líderes en todos partes del mundo. Aunque ellos encontraron líderes de todos partes diferentes, hay muchas similitudes entre los líderes en sus vidas y en sus características también.


Fuimos a almorzar con unos facilitadores de la Casa Telmex después de la sesión. Comimos gorditas cerca de la Soriana y hablamos mucho sobre la vida aquí en Chiapas y palabras que son de Chiapas. ¡Nos divertimos mucho y estamos emocionados para conocer mejor los otros facilitadores de la Casa Telmex!
Tortilla conteo:
Kyle: 46
Dave: 43
Lauren: 35
YeSeul: 29
Taylor: 23

1 comment: