Thursday, January 22, 2009

PicoCrickets y Comida Picante

Hoy, tuvimos una sesión muy emocionante. Empezamos con "Declara una guerra…" un juego mexicano que los facilitadores de Casa Telmex nos ensañaron ayer. A veces vemos algunos facilitadores de la Casa Telmex jugando los juegos que les ensañamos durante de sus talleres y nos alegra mucho. Por eso, decidimos utilizar un juego que nos ensañaron.


Nos divertimos mucho y después, Reyna dirigió una actividad que se llama "Charadas." Durante de este juego había una persona que actuó una palabra de liderazgo sin palabras y las otras personas de su equipo tuvieron que adivinar la palabra. Fue una actividad un poquito difícil porque los estudiantes eligieron palabras muy difíciles pero los estudiantes que actuaron (Karla, Luis, y Mario), hicieron buenos trabajos.



Después los estudiantes empezaron proyectos de Picocrickets. En parejas pensaron en un producto que quisieran crear y usaron el programa de Picocrickets para ayudarles. Todavia no terminaron los proyectos pero van a hacer más mañana. Algunos ejemplos de los productos son: un robot (de Brenda y Diana); una atracción de un parque de diversiones (de Julio y Osiris); y un coche (de Luis, Dorian, y Patricia) que moverá cuando alguien da una palmada. Los demás también tuvieron un buen comienzo y todos son muy emocionados para terminar sus proyectos.





Después de la sesión, fuimos con algunos facilitadores a Xallapan una otra vez. Creo que ese restaurante es lo más rica en todo de Tuxtla. Durante el almuerzo, hablábamos sobre el sentido de algunas palabras de vernácula como "chava" y "buenota." En el diccionario, una chava es la misma palabra que una muchacha, pero ellos dijeron que a veces tiene la misma sentido de novia. La palabra "buenota" no está en el diccionario pero me parece que la palabra es como tan atractiva. También, durante el almuerzo, comía algo demasiado picante y tuve que beber la horchata de otras personas porque ya terminé mi horchata. Aparte de este, la comida era muy buena.

Cuando volvemos al hotel, relajamos a lado de la piscina (en realidad, en Tuxtla, la gente siempre usa palabra “alberca” pero me gusta la palabra piscina más). Después, Kyle y Lauren fueron a correr, mientras que Taylor y yo quedemos en el hotel para trabajar y para relajarnos un poco más.

Esta semana ha sido un poquito agotadora y está pasando muy rápido pero las sesiones esta semana han sido muy buenas.



Dave: 109
Kyle: 108
Lauren: 76
Taylor: 70
YeSeul: 29

1 comment:

  1. Oigan se ve que la pasan sensacional, con respecto a la comida como les va, porque hace un tiempo yo fui a un retiro parecido que nos dieron una comida deliciosa de un lugar llamado Restaurant Reviews, que por cierto era delicioso...gracias por compartir el articulo, espero su pronta respuesta!!

    ReplyDelete