Wednesday, January 14, 2009

Gordito en el Parque de Marimba

Anoche, después de la cena, fuimos al Parque de Marimba otra vez para escuchar a la música y para mirar otras personas que estaban bailando. En el parque, había un gordito que estaba bailando un poquito extraño y el era muy cómico. No bailó muy bueno pero se divertía y eso es lo que es importante. Yo estaba un poquito triste porque salimos sin bailar, pero vamos a tratar de regresar allá más tarde con algunas de los facilitadores de Casa Telmex. Regresamos a nuestro hotel y antes de acostarnos, tuvimos un video conferencia con YeSeul. YeSeul y su Pato estaban de buena salud y tuvimos una conversación muy buena con ellos.

Hoy era el primer día de Facilitador del Día, algo nuevo de nuestro programa. Cada día vamos a tener un facilitador diferente de Casa Telmex que va a dirigir una actividad. Hoy, Leti dirigió la actividad que se llama, "El Campo de Minas," una competencia entre cinco equipos con personas que tenían vendas en frente de sus ojos (para que no pudieran ver) y las otras personas en su equipo que necesitaron ayudarles (con solamente sus palabras) a caminar por el cuarto sin tocar unos obstáculos (las minas). Durante esta actividad, los estudiantes y los facilitadores aprendieron mucho sobre la comunicación y sobre el trabajo de equipo. También hemos observado que, a veces, es mejor usar la ruta que ninguna otra persona está usando.




También, hicimos proyectos de Scratch sobre algunos problemas del mundo. En parejas, pensamos sobre algo que queremos cambiar en el mundo, y creamos presentaciones con un mensaje sobre el problema. Vamos a ver las presentaciones mañana pero me parece que todo hizo una presentación buena.

Terminamos la sesión con Zoológico, un juego que habíamos hecho, y fue mejor que la primera vez. Me parece que todos los estudiantes y los facilitadores son muy inteligentes y también me parece que toda la gente del programa ha aprendido algo y que va a aprender más: los estudiantes, los facilitadores de Casa Telmex, y nosotros, los mentores de MIT.

Kyle: 63
David: 58
Lauren: 47
Taylor: 35
YeSeul: 29

No comments:

Post a Comment