Monday, January 19, 2009

Un Fin de Semana Muy Emocionante

Fue un fin de semana muy emocionante. La última sesión de la semana fue muy bien. Empezamos con un juego que se llama "Pelota Roja, Pelota Azul." Durante este juego, pasamos pelotas imaginarias adentro de un círculo. Fue una actividad de las multitareas y la comunicación. Durante la próxima actividad, tuvimos una discusión sobre líderes buenos y malos y hablamos sobre los dos tipos de líderes: un "sostenedor de poder" y un "dictador benévolo." Me sorprendió los estudiantes con sus pensamientos perspicaces. Ellos tuvieron mucho para decir y hablaron muy bien. La última actividad se llama "Espalda a espalda" es una actividad con personas que está sentando espalda a espalda y sin el uso de sus manos, necesitan parar juntos. Fue una actividad muy divertida y les enseñó más sobre como trabajar en equipo. Después, les felicitamos a todos por el éxito durante la primera mitad del programa.

Después de la sesión, Leti nos acompañó a un restaurante chino. La comida fue muy rica pero estuve un poquito triste porque no había otros chinos que trabajaban allá. En la noche, fuimos al Parque de Marimba para reunir con cuatro de los facilitadores de la Casa Telmex. Nos enseñaron un poquito sobre la música marimba. Bailamos y nos divertimos mucho.

Este fin de semana fue una gran aventura. Fuimos a Palenque y visitamos las Ruinas y dos cascadas diferentes que se llaman Misol-Ha y Agua Azul. Las Ruinas eran muy bonitas y escalamos muchos de los edificios viejos. Usamos mucha energía pero valió la pena. Las cascadas eran muy bonitas también. Taylor y Lauren fueron en el agua pero no nadamos porque no tuvimos toallas.

Hoy, estuvimos cansados entonces por la mayoría del día, nosotros relajamos. Antes de la cena, encontramos dos otros estudiantes de MIT que estaban en la Fiesta Inn también y fuimos con ellos al restaurante que se llama "Pollo Feliz". Platicamos con ellas y después, regresamos al hotel. Fue un fin de semana agotador pero nos divertimos mucho y valió la pena.

No comments:

Post a Comment