Sunday, January 18, 2009

Tal vez debamos ir a Veracruz de todas formas…

Después del trabajo, decidimos que había llegado el momento de explorar más en Tuxtla. En vez de usar la ruta normal para regresar al hotel, usamos una ruta que Reyna nos mostró más temprano por la tarde. Íbamos por combi hasta la ruta juntó con otra que ya conocimos y después caminamos en busca de una cena deliciosa. Le pedimos una recomendación de una persona en un hotel que pasamos y encontramos el restaurante unos minutos después. El lugar fue muy elegante y la comida estaba muy rica, aunque el precio fue un poquito más alto que las demás cenas. Cuando terminamos, regresamos a la Fiesta Inn para preparar para el programa hoy.

David pensó en una idea muy buena para una rompecabeza antes de empezca la sesión. El juego se llama "Pasa los Palos." La gente se sienta en un círculo y tiene que pasar unos palos en la manera cruzada o recta a un vecino. Hay solamente una manera correcta para pasarlos, y hay que intentar adivinar la regla. La actividad fue muy divertida, pero no había personas que pudieron adivinar la regla. Por eso, vamos a tratar de hacerlo otra vez más tarde. La próxima cosa que hicimos fue un rompehielos que se llama "Oso Abraso." El líder del partido dice un frase como "¡Oso abrazo 3!" y los de mas tienen que formar grupos de cualquier numero (en este caso, 3). Las personas que no tienen grupos tienen que salir hasta que solo dos personas se queden en el centro. Creemos que el partido fue bien y pareció que todos lo pasaron bien. Nuestro “facilitador del día,” Magali, dirigió la próxima actividad, que se llama “Citas de los Lideres.” Tuvimos grupos pequeños, y cada grupo recibió unas citas de varios líderes. Los grupos escogieron sus citas favoritas, discutieron, y presentaron a los demás. Las presentaciones fueron bien, y había muchos ejemplos buenos de las relaciones entre las citas y el liderazgo. Después, cada grupo de los proyectos con Scratch de ayer nos dijeron sobre los proyectos y los nos mostraron. Fueron muy interesantes y creativos, y los estudiantes discutieron sobre los problemas que identificaron y como los líderes pueden resolverlos. Como una última actividad divertida, jugamos un partido afuera que se llama “Cabezas y caderas” Al principio, cada persona se toca la cabeza o las caderas. Durante el partido, las personas tienen que tocar a otras personas que tengan la mano en el lugar contrario. Si una “cabeza” toca a una “cadera,” la “cadera” se convierte en una “cabeza,” y al revés. Nos gusta esta actividad porque demuestra que al fin, es posible ser en el mismo equipo. Todos se divirtieron corriendo afuera y pensamos que fue una actividad perfecta para terminar el día.

Para el almuerzo, fuimos a un restaurant que Joaquin, el director de la Casa Telmex, nos recomendó. El restaurante se llama el Rincón Xallapan y siren comida autentica de Veracruz. La comida estaba buenísima y el mesero fue muy simpatico. Tenemos ganas de regresar antes de que salgamos para probar otros platos.











Tortillas:

Kyle: 68
David: 63
Lauren: 51
Taylor: 37
YeSeul: 29

No comments:

Post a Comment