Monday, January 26, 2009

Los Planes Secretos

La emoción empezó temprano jueves. Cogimos el primer combi 91 que pasó nuestro hotel, una experiencia nueva. Llegamos a Casa Telmex y hablábamos con los jóvenes mientras disfrutamos del sol. Después de un tiempo, empezamos con nuestra primera actividad que se llama “Electricidad.” En este juego, todas las personas se acuestan en el suelo y hacen un círculo con las manos. Cada persona cruza las manos con las personas a lado de él. Ellos pueden pasar “la electricidad” alrededor del circulo cuando ellos dan una palmada al suelo. También, alguien puede dar dos palmadas. Si este ocurriría, la próxima mano no hará nada y será el turno de la mano después de la primera mano. Y, cuando una persona da puñetazos al suelo en vez de una palmada, la dirección del flujo de electricidad cambiará. Era un poco difícil al principio, pero después de unas vueltas, todos jugaron como expertos especialmente Angélica, quien fue la ganadora.
A continuar el tema de concentración y resolver problemas, Julio dirigió una actividad que se llama “Rompecabezas.” Teníamos tres rompecabezas muy difíciles a resolver en equipos. En al fin de la actividad, muchos de los grupos tenían éxito y todos aprendían más sobre el trabajo en equipo. Después, continuamos con nuestros proyectos de PicoCrickets. Era muy emocionante a ver todos los grupos escalaron obstáculos y terminaron sus productos. Estoy entusiasmada a ver las presentaciones sobre los proyectos viernes.
Cuando la sesión terminó, algunos de los estudiantes y los facilitadores se quedaron y hablamos sobre nuestros planes mañana por el cumpleaños de Lauren. Ahora, muchas cosas son secretos, pero puedo decir que vamos a empezar la sesión mañana con una piñata.
Fuimos a almorzar en Soriana hoy. Comimos un poco rápidamente y después compramos pan, jugo y queso por el desayuno en el hotel. También, Kyle finalmente encontró una camisa que él le gusta y calcetines que dice “Atléticos” a traer a los Estados Unidos al fin de nuestro viaje.
Cuando regresamos a Casa Telmex, vimos algunas hormigas que llevaban hojas muy grandes. Miramos por un tiempo y tomamos algunas fotos.
Esta noche, vamos al Parque de Marimba con algunos de los estudiantes y facilitadores en nuestro programa para empezar la celebración del cumpleaños de Lauren. Es posible que aun yo aprendiere a bailar con todos los expertos de baile de Casa Telmex. También necesitamos comprar una piñata a preparar por la sesión mañana.


Kyle: 121
Dave: 119
Lauren: 84
Taylor: 77
YeSeul: 29

No comments:

Post a Comment