Monday, January 26, 2009

¡Feliz Cumpleaños Lauren!

Empezamos la sesión de viernes con una actividad que se llama "Letras del Cuerpos" donde los integrantes necesitaron usar los cuerpos para escribir palabras. La primera palabra fue "Telmex" y los integrantes hicieron varias formas en el suelo con los cuerpos para crear la palabra. Al principio, no tuvimos bastantes personas para hacerla, pero más llegaron y pudimos hacerla. Nuestra próxima actividad que se llama "Cajas Llenas" fue un juego muy divertido. En este juego, cada grupo tiene una caja y hay una caja al centro del cuarto que tiene muchos objetos. La meta de este juego es que un grupo tenga todos los objetos en su caja. Después de mucho caos, nadie pudo ganar el juego e hicimos otra regla que todos los grupos necesitaron ganar al mismo tiempo. Ellos pensaron en esta regla un rato, y después, se dieron cuenta de que si apilaran las cajas y pusieran todos los objetos en la caja más alta, todos podrían ganar al mismo tiempo. Esta actividad fue muy importante porque muestra que aunque todos tangan metas diferentes al principio, si trabajaran en equipo muchos grupos podrían ganar. La próxima actividad fue las presentaciones de Picocrickets que los estudiantes y facilitadores hicieron. Cada grupo presentó su proyecto y nos explicó el nombre del producto, que hace, y como puedan anunciar el producto. Pensamos que las presentaciones fueron bien y esperamos que ahora muchos de los estudiantes puedan hablar más cómodamente en frente de otras.

El jueves, compramos una piñata (una llama) y la rompimos el viernes después del taller porque fue mi cumpleaños. Me gustó mucho porque no había tenido una piñata para mi cumpleaños desde tenía 6 años más o menos. Después de la piñata, Taylor me distrajo y cuando regresamos a la sala, ¡Dave tuvo un postre de tres leches con una vela! Todos me cantaron "Feliz Cumpleaños" en español y después en inglés también. ¡Estaba muy sorprendida! Tuvimos varios tipos de botanas y bebidas que los facilitadores y los estudiantes trajeron y hablamos mucho. Después de la fiesta, fuimos a la Fiesta Inn y pasamos la tarde cerca de la alberca tomando el sol. Esa noche, fuimos al club que se llama "El Up" y bailamos mucho a la música salsa. Yo tuve un cumpleaños muy feliz y ¡gracias a todos por el postre y las fiestas también!

Para celebrar nuestro último fin de semana aquí en México, ¡fuimos a la playa con Reyna! Reunimos con Reyna a las 6 por la tarde y fuimos a su pueblo que se llama Arriaga. Cuando llegamos en Arriaga, cenamos en un restaurante que tiene las mejores quesadillas en todo de México. Andamos mucho en el pueblo después de la cena y fuimos a ver el parque en el centro del pueblo. La próxima mañana, cogimos un taxi para ir a la Boca del Cielo, un lugar que yo había querido visitar durante nuestro tiempo aquí en México. Pasamos el domingo en la playa nadando en las olas y tomando el sol. Nos gustó Boca del Cielo mucho y todo es muy hermoso allá. Cuando regresamos a Arriaga, caminamos mucho en el pueblo y Kyle tomó muchos fotos de los edificios que tienen nombres que terminan en "-mex". ¡Encontramos 6 o 7 nombres solamente en Arriaga! Fuimos al parque otra vez el domingo y probamos una bebida típica de Arriaga: una soda. No es como un refresco porque tiene agua mineral, sabor, y un poco de helado también. Nos gustó mucho y estamos felices que tuviéramos la oportunidad para probar algo que no podemos encontrar en otro parte de México.

No comments:

Post a Comment